Todas las Noticias       (Avances)ir
  Ver sólo Titularesir
  Ver estadísticasir
  Archivo de Noticias ir
  Acceso Administración
Noticias Regionalesflecha
Noticias Nacionalesflecha
Noticias       
Internacionalesflecha
Mundo Cristianoflecha
Editorialflecha
 
 » Patrocinador aquí
 » Y otro aquí
 
 
 
 » Página amiga AQUI
 » Google Noticias
 » Otra AQUI
FECHA CONFERENCIA PASTORAL 2010

La Conferencia Pastoral de la Misión Iglesia del Señor tendrá lugar en la ciudad de Necochea (Bs.As.) los dias 20, 21 y 22 de Mayo de 2010.

Recibe la Conferencia el Pastor Carlos Sanzana.

Subido el 06 Apr 2010 por Editor
Informe de Conferencia - Allen (R.N.) Octubre 2009

ACUERDOS TOMADOS

- La próxima Conferencia Nacional de Dorcas se celebrará en Batán, Mar del Plata, en Agosto de 2010.

- Las Conferencias de Coros Unidos, JUMIS y MED se llevarán a cabo en Mar de Ajó;los días 1,2 y 3 de Abril de 2010.

- Se nombraron los asesores: para Dorcas el Pr. Heliberto Melinao,para Coros Unidos el Pr. Juan Toro, Para JUMIS el Pr. Luis Matus y para MED la Pra. Laura Sobarzo de Matus.

- La próxima Conferencia Anual se celebrará en Villa Regina (R.N.) en el mes de octubre de 2010.

- La Asamblea Ordinaria se celebrará en Capital Federal el 12 de diciembre de 2009, a las 9.00Hs.

- El Pastor Carlos Pineda realizará campañas; del 25 al 29/11 en Bajada del Agrio y del 7 al 9 de enero de 2010 en Catriel.

- La Asamblea de Pastores eligió la nueva Comisión Directiva de la MIS. (Ver "51 Cfcia. Gral." Allen 09 en esta página web. Siendo pro-secretario el Pr. Fernando Nieto).

- Se realizará la reunión de traspaso de cargos el 14/11/09 a las 9 Hs.

- El Pr. Tesorero Elías Fernández informa que los aportes traídos a Conferencia son: Aporte de 15%: $ 30.995,06 por Cuota Socio Mayor: $ 4003,00 por Cuota Socio Menor: $ 749,00 por Aporte de Diezmos a Misión: $ 28.772,27; por Diezmos Personales:$ 37.376,10 y por Aporte Seguro: $ 2.295,00.-

Pr. Osvaldo González .(Secretario General).-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subido el 02 Jan 2010 por Editor
SALUDO PRESIDENTA NACIONAL DE DORCAS

El 21 de septiembre celebraremos nuestro día; es una buena oportunidad para agradecer a Dios por el Ministerio que El nos ha confiado en Su Iglesia.

Aprovecho este espacio, en mi carácter de Presidenta Nacional de Dorcas, para hacer llegar un afectuoso saludo a todas mis Pastoras, Presidentas de Dorcas y Hermanas en general, animándolas a trabajar con sabiduría, influyendo y siendo de bendición.

                                                        Pra. Alicia González de Paillalef

Subido el 20 Sep 2009 por Editor
Iglesia de Don Bosco - Cipolletti (R.N.)

El Pastor David Sanhueza, junto a la Congregación, realizará su Primer Campamento los días 26, 27 y 28 de Septiembre del presente.

 El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, en la Isla Jordán, ciudad de Cipolletti.

El costo de la inscripción es de $35 y los teléfonos para informarse de esta actividad son: (0299) 477-4969, Cel. 299-5237615 (Pastor) y (0299) 479-1508 (Jefe de Coro).

Subido el 07 Sep 2009 por Editor
Campamento 2009

De acuerdo a lo previsto se realizó durante los días 16 y 17 de enero  próximo pasado  el campamento  juvenil 2009. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Parque Luz ubicado en la calle Naciones Unidas y Esquiú de la ciudad de Cipolletti.

Como cada año, el mismo fue  organizado por la escuela dominical de la iglesia de Mariano Moreno – Neuquén  Capital.  Se llevaron a cabo actividades recreativas  y deportivas haciendo incapié en la enseñanza de la palabra de Dios, para dar cierre al campamento se realizó un taller para matrimonios.

A continuación compartimos imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subido el 25 Jan 2009 por Editor
Asamblea General Ordinaria de la Misión Iglesia del Señor

El día 6 de diciembre de 2008, a las 09.30 horas, se llevó a cabo en el local, alquilado para la ocasión, de la Comisión Vecinal del Parque Lezama ubicado en Martín García e Irala, ciudad autónoma de Buenos Aires, la Asamblea General Ordinaria de la Misión Iglesia del Señor, en la que se procedió a cumplir con el un  del día.

Leída el acta se invitó a dos Pastores para firmarla. Luego del informe del Tesorero y del Titular del Órgano Fiscalizador la asamblea consideró y aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance General  y de Cuentas de Recursos y Gastos correspondientes al  ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2008.

Continuando con la asamblea se dio lugar a los integrantes del Colegio Electoral. En primer lugar el Pastor Hernán Álvarez  Schilling expuso las pautas que regirán para las  próximas elecciones de autoridades de la Misión iglesia del Señor y luego también hicieron uso de la palabra los Pastores Luis Matus y Carlos Pineda. Consultada la Asamblea acerca de los puntos propuestos por el Colegio Electoral la misma dio su aprobación en la mayoría de los mismos quedando algunos por considerar en la Conferencia Pastoral a realizarse en Cipolletti.

Con respecto a la reforma de los estatutos jurídicos la comisión encargada de esta tarea informó que prepara un borrador.

Se nombró una comisión integrada por los Pastores Juan Sáez, José Segundo Ríos y Hernán Álvarez Schilling para consultar por la compra de una propiedad en Capital Federal; anulándose el acuerdo de remodelación de la oficina de la calle Raulet.

Sin más por tratar se dio por finalizada la Asamblea a las 13 horas con una oración dirigida por el Pastor Héctor Zalazar.

 

Pastor Presidente Juan de Dios Correa y Pastor Secretario Osvaldo González en la Asamblea  del 6 de diciembre de 2008 en Capital federal.

Subido el 18 Jan 2009 por Editor
CELEBRACION DIA EVANGELICO EN CHILE

Por ley se declaró el 31 de octubre “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.
La mayoría de los participantes de la celebración, cerca de siete mil evangélicos que se dieron cita frente al palacio de gobierno de Chile, consideró la medida como un reconocimiento al trabajo incansable de los primeros evangélicos chilenos, quienes sufrieron la persecución y el rechazo de una sociedad conservadora y católica.
Es como un reconocimiento a nuestros padres, a nuestros abuelos, que con tanto sacrificio iniciaron este  trabajo en la obra del Señor – señaló un pastor.
También se pronunciaron los jóvenes: “Lo esperábamos la verdad. Ya era hora de que nos tomaran en cuenta a los cristianos evangélicos y se pudiera tomar un día para que el pueblo evangélico se una”.
La ley declaró el 31 de octubre “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, y  fue firmada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y se originó en la moción de diputados de diferentes partidos políticos. 
“Especialmente, como Ministra de Cultura, me siento profundamente orgullosa de estar compartiendo con el pueblo evangélico que se ha congregado, no solamente aquí en la capital de Chile, sino a lo largo de todo el país, porque creo que esta es una conquista del pueblo evangélico, pero también de una democracia consolidada que respeta la libertad de culto, que cree profundamente en la pluralidad y, por sobre todo, que cree en la igualdad” dijo la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.
Sin embargo, el recorrido de las iglesias evangélicas ha sido largo hasta obtener el reconocimiento de la sociedad y el Estado.
De hecho,  a los primeros evangélicos se les negó la sepultura de sus deudos en cementerios católicos, y solo se les permitió celebrar sus cultos de adoración en oscuras bodegas o escondidos tras altos muros.
De modo que muchas han sido las barreras que tuvieron que ser derribadas; incluso al interior de las iglesias.
“Si hoy tenemos una ley de igualdad  religiosa, capellanías en las Fuerzas Armadas, profesores evangélicos en los colegios, es porque hemos depuesto las actitudes de confrontación entre una iglesia y otra, y hemos estado en lo que más nos une; el Señor en eso nos ha bendecido” dijo Juana Albornoz, Capellana Evangélica del Palacio de La Moneda.
Por primera vez en la historia de Chile, y probablemente de Latinoamérica, los evangélicos tienen un día feriado. Algo que los primeros protestantes del continente quizás nunca imaginaron.
Fuente: mundocristiano.tv

Subido el 11 Jan 2009 por Admin
En histórica ceremonia la Iglesia del Señor en Chile realiza investidura de nuevo obispo y presidente

En el templo Misión de la Iglesia de Señor en chile en Valdivia, se llevo a cabo la ceremonia de investidura del nuevo Obispo Francisco Fuentealba F.

Esta ceremonia, dirigida por el obispo saliente reverendo Héctor Luna Contreras, se desarrolló el pasado 26 de julio, donde estuvo amenizada por un gran coro instrumental. Llegaron representantes de un 80 por ciento de iglesias componentes a esta organización.

Esta Misión tiene establecido en sus estatutos, que el mandato del obispo perdure 9 años, por lo tanto el actual obispo confirmado reverendo Francisco Aladino Fuentealba Fuentes, estará en el cargo hasta el año 2017.

La Misión de la Iglesia del Señor, es una de las iglesias pioneras en el movimiento Pentecostal en Chile, fue fundada el año 1913 por Carlos del Campo. Actualmente se extiende desde Iquique a Punta Arenas y en las principales ciudades de la vecina republica Argentina.

Cabe mencionar, que esta investidura tuvo una particular relevancia histórica, debido a que es la primera vez que se unge a un nuevo obispo y al mismo tiempo al nuevo presidente reverendo Emeterio Mendoza Gatica, por un período de 3 años quien sucedió al reverendo Reinaldo Ezequiel Olivos Zamora. Nunca en esta organización se había dado el hecho de realizar estas dos ceremonias juntas, por lo cual fue de gran importancia para la Misión Iglesia del Señor.

El nuevo Obispo Fuentealba es oriundo de la ciudad de Futrono, casado con la hermana Teresa Chacon, padre de 5 hijos. Actualmente dirige la Iglesia del Señor de"Teniente Merino" en la sure

ña ciudad de Valdivia.

Respecto a su carrera ministerial, Francisco Fuentealba inicia su ministerio de pastorado el año 1977 donde fue ungido como pastor en la convención realizada en la ciudad de Los Ángeles. Durante estos 31 años demostró un desarrollo ministerial muy importante y también en infraestructura ya que durante este periodo su congregación tuvo un gran crecimiento lo que se vio en la necesidad de construir un templo con capacidad de 400 personas. Además cumplió importantes cargos como: director, director zonal, secretario, vicepresidente y presidente de la organización. Una carrera bastante contundente que logro llevar a cabo gracias a su perseverancia, sus constantes oraciones y ayunos junto a su iglesia que administra en Valdivia.

Por Mayline Cuevas.
(Fuente: Noticia Cristiana.com)
Subido el 11 Jan 2009 por Admin
Concierto de Evangelización

El evento se realizó el domingo 21 de diciembre en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. La  organización estuvo a cargo de la congregación pastoreada por el Pastor Luis Adolfo Paillalef y consistió  en:  entrega de tratados en el parque y zona aledaña, invitación al público que circulaba por el lugar a participar del concierto y predicación del Evangelio.

Esta actividad comenzó a las 20.00Hs. La ministración de la alabanza y adoración estuvo a cargo del coro de la iglesia del B° Mariano Moreno y la predicación a cargo del Evangelista Carlos Pineda.  

Subido el 23 Dec 2008 por Editor
Festival de Dorcas

“CORONADAS PARA SERVIR”

El día 16 de Noviembre de 2008 se realizó el Festival de Dorcas bajo el Lema “Coronadas para Servir” en el Templo de Misión Iglesia del Señor de Villa Regina, Iglesia administrada por nuestro Pastor Presidente Juan de Dios Correa junto a su esposa Pastora Zulema  Jara de Correa, dando comienzo a las 9:30 Hs. con la bienvenida de nuestro Pastor Presidente, dando lugar luego al Pastor asesor de Dorcas Nacionales Heliberto Melinao. Nos acompañaron el Pastor Daniel  Quintanilla, Pastor Daniel Poblete, Pastor Elías Saavedra y Pastor José Alfaro.

Se le da la oportunidad a nuestra Pastora Presidente de Dorcas Nacionales, quien da la bienvenida a todas las delegaciones presentes: Villa Regina, Villa Florencia (Neuquén); Villa Ceferino (Nqn); Costa Sur (Cipolletti); Don Bosco (Cipolletti); Godoy; Mainqué; Centenario (Nqn); Mariano Moreno (Nqn); Luis Beltrán; J.J.Gómez; Allen; Chichinales; General Roca y Cervantes.

Pastoras presentes: Pastora Vice-presidenta Magdalena Contreras de Melinao; Pastora Tesorera Anita Mora de Vallejos; Pastora Elizabeth de Sáez; Juanita de Leal; Pastora Irene Troncoso de Sanhueza; Pastora Sarita de Poblete; Pastora Margarita de Quintanilla; Pastora Felicinda Meza  de Saavedra; Pastora Pro-Tesorera Alicia González de Paillalef y la Hermana Alicia de Estuardo.

Coordinó la reunión la hermana la Cristina Paillalef de Venegas de la Iglesia de Mariano Moreno de Neuquén Capital.

Durante la mañana cada delegación pudo interpretar un himno para la Gloria de Dios y la lectura de la Palabra de Dios fue en Cantar de los Cantares 1:6, exhortada por la Pastora Sarita de Poblete de la Iglesia de J.J.Gómez.

A partir de las 12:30 Hs. se compartieron los alimentos.

A las 14:30 Hs. se dio comienzo a la Reunión coordinada por la hermana Laura Stol de la Iglesia de Centenario; se entonaron unos coros y luego se pasó al taller dado por la hermana Elizabeth Saavedra de la Iglesia de Costa Sur – Cipolletti.

Todas actividades de mucha bendición.

Observación: Con mucho cariño y afecto se realizó una Ofrenda de Amor a favor de Nuestro Pastor  Vicepresidente Osvaldo Mora de la Iglesia de General Roca- Rio Negro. Dios Bendiga a Nuestro Pastor Osvaldo y le deseamos una pronta recuperación.

Subido el 23 Dec 2008 por Editor

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Content Management Powered by CuteNews