Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

NUESTRA HISTORIA

La Misión Iglesia del Señor comenzó sus actividades en Argentina en el año 1950 con la llegada desde Chile del, entonces, Hno. Guía de Obra Aparicio Provoste Guzmán quien junto a su familia en un número aproximado a 10 personas llega a San Martín de Los Andes. En este grupo de personas también venía el Hno. Miguel Oliva Jara.

fundador

La forma de predicar el evangelio en esos días era al aire libre y en ésa ciudad lo hicieron a orillas del lago Lacar y también en casas de creyentes como la Familia Llantuqueo.

Trasladándose a Cipolletti el Hno. Aparicio Provoste realiza reuniones en el barrio Villa Alicia y luego en el barrio Santa Clara alquilando en el domicilio de Ramón Oliva quien le permite edificar un salón que se emplea como templo de 4 metros de ancho por 7 mts. de largo.Contaba con la colaboración del oficial Miguel oliva Jara y de un Pastor llamado Arístides Sandoval quien efectuaba las ceremonias y sacramentos.

En ese sencillo templo se llevó a cabo el primer matrimonio compuesto por Santiago Mora y María Audolia Parada actuales pastores del templo del barrio Villa Alicia.

El Hno. Aparicio Provoste mientras trataba de establecer la iglesia realizaba constantes viajes a Chile para dar cuenta de la Obra que Dios le había confiado y a participar de la Conferencias de la Misión en el vecino país en una de las cuales es ungido como Pastor.

Pasado unos cinco años del comienzo de la Obra el Espíritu Santo habló en profecía diciendo: “frente al ferrocarril General Roca se levantará el templo de la Misión Iglesia del Señor”. Al tiempo surge un loteo donde adquieren terrenos las familias Provoste y Soto quienes donan a la Misión fracciones de esos lotes construyendo un templo de 6 por 12 mts. los trámites de donación se llevaron a cabo en la Escribanía Medela.

corocipo

En marzo del año 1959 en ese templo se realizó la primer Conferencia de la Misión Iglesia del Señor en Argentina teniendo el carácter de internacional ya que participó el Presidente de la Misión Iglesia del Señor en Chile Pastor Bernardo Cisterna Carrasco con toda la Mesa Directiva, Coro y hermanos que le acompañaron.

En este evento sucede un hecho trascendental para la consolidación de la Misión Iglesia del Señor en nuestro país: se ungen los primeros pastores.

Fueron ungidos el Pastor Miguel Oliva Jara, el Pastor Humberto Vega para la iglesia de Villa Regina, el Pastor Domingo Matus para la iglesia de Zapala, el Pastor José Arcadio Castillo para la iglesia de San Martín de los Andes.

La fecha precisa del nombramiento de pastores fue el 26 de marzo día que se designa en la actualidad como “el día del Pastor”.

Como se dijo anteriormente el hermano Aparicio Provoste ya había sido llamado al pastorado en Chile y también designado a cargo de la Misión en Argentina.

fundadores

En años posteriores a esa conferencia la Misión Iglesia del Señor comienza a trabajar de manera independiente debido a cuestiones más que nada legales ya que las autoridades de aquel tiempo pedían a las personas que tuvieran su documentación en regla por eso muchos hermanos de nacionalidad chilena comienzan a nacionalizarse.

Con el traslado de hermanos en busca de trabajo a otras ciudades se expandió la Misión en primer lugar a Mar del plata y luego a Bahía Blanca donde se radicaron las familias Oliva, Ferreira, Navarrete y otras.

Comenzando a actuar el 8 de Marzo de 1953. Actualmente la Misión Iglesia del Señor cuenta con un numero aproximado de 70 Pastores y 70 Filiales. Todo gracias a la Bondad  de Dios y la abnegación de hombres que lo dieron todo en obediencia al llamado del Todopoderoso.

 

La fecha oficial de inscripción en los organismos nacionales de la República Argentina es el 08 de Marzo de 1953.

(Fuente consultada Pr. Santiago Mora. - Rezeña historica a completar).

 

 

Misión
Iglesia del Señor

logo
Personería Jurídica: C 7421
Fichero de Culto Nº 723