Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

 

 ENFRENTÁNDONOS A  NUESTRO TIEMPO

 

La evangelización es parte fundamental de la misión que la  iglesia tiene en este mundo. En el cumplimiento de este cometido, ha  tenido que enfrentar a  través de toda su  historia,  diferentes dificultades como la persecución de los primeros cristianos, quienes no solo perecieron bajo de las fieras del circo romano, a la vez debieron soportar  el odio por parte de quienes no compartía sus pensamientos. Al revisar  la historia de la iglesia, podemos encontrar  diferentes luchas que debieron librar todos aquellos grandes cristianos que por amor a su Rey, prefirieron  morir y no claudicar ante la cruel amenaza  de sus enemigos. Jesus el maestro, se los había anticipado claramente  Juan 16:33  “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

El tiempo que nos ha tocado vivir, no es menos que los otros periodos. Es así como tenemos que se han librado luchas contra pensamientos contrarios al cristianismo ejemplo de ello es el  Pensamiento  Humanista el cual cree que el hombre es un producto de un proceso Evolucionista, el cual sigue evolucionando  ilimitadamente y que algún día podrá hacerse cargo de su propia existencia. Los que así piensan, se  olvidan de la  condición pecaminosa del hombre, su  egocentrismo y su perversidad moral, lo cual solo un Dios de Amor, encarnado en  condición de hombre, puede cambiar su destino. . Mateo 18:11  “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, el Apóstol Pablo agrega 1ra. Timoteo 1: 15  “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.

Actualmente el hombre contemporáneo  ha desarrollado el pensamiento Pos-Moderno el cual nace en las ultimas décadas del siglo XX.   Parte de este pensamiento es el Pluralismo, donde existe una mezcla de razas, culturas, religiones y estilos de vida diferentes. El Posmodernista desea vivir en armonía con todos, sin importar los principios y valores que estos ostenten. Para el Posmodernista, no existe lo absoluto, todo es relativo mas bien  obedece a una ética de situación, depende del momento y lugar para que algo sea bueno o malo, todo depende del uso que quiera dársele.  Para el existe la  continua readecuación de las normas. El es pragmático, Si algo funciona, entonces es bueno, si no funciona es malo, lo que indica que no esta interesado en la verdad, es como Pilatos, que quiso saber lo que es la vedad, sin embargo no escucho a la verdad (Juan 18:38).  Si en este tiempo, de tanta confusión y materialismo,  queremos tener éxito en la evangelización, entonces, debemos mas que nunca buscar a Dios en la Oración, teniendo presente que las Puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. (Mat. 16:18).

PR. SERGIO RODRÍGUEZ VARELA
Consejo de Pastores.
Publicado el 24.ENE.2010 Diario El Centro