Página Principal
Quiénes Somos Nuestra Fe Directorio Iglesias Dirección Templos Administración
Dorcas CUMIS JUMIS MED
Letras/Acordes Acordes de Piano Acordes de Guitarra
Galerias de Fotos
Portal de Noticias Eventos Nacionales Eventos Regionales Celebraciones
Formulario de Contacto

A la Luz de la Biblia

Temas

- El cristianismo bajo ataque

- El hombre y el medio ambiente

- El por qué de los problemas en la familia

- Femicidio


 EL CRISTIANISMO BAJO ATAQUE

 

Constantemente el Cristianismo a través de toda su historia se ha visto enfrentado a una serie de ataques. Jesucristo en sus enseñanzas lo advirtió claramente en el evangelio de Juan Cap. 16: 33 “... En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. En Lucas 21:12 nos agrega “... os echaran mano, y os perseguirán, y os entregaran en las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre”. La historia en sí, a demostrado cuanta razón tenía Cristo al advertir a sus seguidores de las adversidades las cuales no han terminado.

 

El ataque contra el cristianismo no es nuevo, es así como en el comienzo satanas el archí enemigo de Dios primero quiso matar a Jesús usando a Herodes, luego quiso desviarle de su objetivo tentándole en el desierto, mas tarde levantó contra él a la religión organizada, la cual le llevó a la Cruz. Sin embargo ya conocemos la victoria de Dios al resucitar a su Hijo de en medio de los muertos. Durante toda la historia, el cristianismo ha sido victorioso, se sobrepuso a los principales de Israel, luego al imperio romano.

 

En el siglo pasado, el marxismo encarnado en el comunismo le llamó el opio del pueblo aboliendo las iglesias las que sobrevivieron clandestinamente, sin embargo a pesar de la persecución, jamás le vencieron, su fe en un Cristo vivo y poderoso pudo mas y hoy están en pie erguidas alabando al Rey que viene y que pronto aparecerá en las nubes a buscar a su iglesia. Por lo que vemos, nunca a sido derrotado.

 

Hoy son muchos los que se levantan para hacerle desaparecer, como el pensamiento agnóstico, la teoría de la evolución, y otros que han querido poner un manto de dudas sobre él, como: La abominable cinta La ultima tentación de Cristo, El Código Secreto de Da Vinci, El Evangelio de Judas, La Hipotética Tumba encontrada de Cristo, y para terminar, el Libro “El Apóstol Nº 13” del Autor y Ex-Monje Benedictino Michael Benoit. Los incrédulos han refutado al cristianismo y han intentado destruir la Biblia, sin embargo, ambos permanecen sólidos como una roca, el Cristianismo crece y la Biblia aumenta su circulación. Josh McDowell escribe en su libro “Evidencia que exige un veredicto” Cuando la iglesia fue perseguida un soldado dijo a su señor “Señor la Iglesia de Dios es un yunque contra la cual se han gastado muchos martillos..., Los martillo de los incrédulos, han estado golpeando... pero los martillos se gastan, y el yunque todavía dura”. Es que el Cristianismo y la Biblia es obra de Dios.


PR. SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Consejo de Pastores

 


 

EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

 

Cuan importante es el medio ambiente para la subsistencia del hombre, es por ello, después que Dios crea al hombre, le hace entrega de este escenario Génesis 1:28 “... Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgarla...” al hacerlo le esta entregando la mayordomía de este sin dejar de ser el dueño de su creación Salmo 24:1 “ De Jehová es la tierra y su plenitud...”. Sin embargo el hombre no ha tenido una conciencia de preservación, mas bien la ansiedad de riquezas, le a llevado a este a una destrucción irracional trayendo consigo graves problemas al sistema ecológico.

 

Recién en la década de los 70 algunos gobiernos comenzaron a preocuparse de este problema, es así como Inglaterra crea un departamento de estado. A partir de esa fecha otros se sumaron a ello, sin embargo no sé han podido detener los efectos negativos en todo el planeta, es así como tenemos por el crecimiento demográfico la destrucción de un gran porcentaje de áreas verdes y la ocupación de campos productivos, la emanación de gases, la rotura de la capa de ozono, el recalentamiento global, los deshielos, el efecto invernadero, los cambios de climas, etc., etc.

 

Lo anterior no solo altera el sistema de vida del hombre sino que a la vez afecta la producción de alimentos, ejemplo de ello las grandes perdidas recientes en la agricultura que de continuar unos años mas, la situación se volverá caótica, ya comenzaran a sentirse los efectos del hambre en toda la tierra, ¿será que el tercer caballo de Apocalipsis comenzó su carrera? Apocalipsis 6:5-6 “ Cuando abrió el tercer sello..... y el que lo montaba tenia una balanza en la mano... dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario” lo que significa el gran valor que tendrán los alimentos por su escasez.

 

Con respecto a este problema, según “Al gore”, un consenso mundial no asido nada fácil, ya que aun grandes potencias, siguen en su afán de riquezas y explotación del medio ambiente, por otro lado, el hombre mismo en su estado pecaminoso y sus ansias por el placer no se detendrá. Por lo que solo queda una cosa, que Dios nos hable de otra manera.


Pr. SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Consejo de Pastores

 


 

EL PORQUE DE LOS PROBLEMAS EN LA FAMILIA

 

Recientemente se ha conocido la estadística de los femicidios ocurridos durante el año en el país, al mirarlo es realmente asombrante, 60 en total, mas de uno por semana, la forma en que han muertos este casi centenar de mujeres es atroz y preocupante. En mi anterior espacio dedicado a este tema, expongo que la solución a este grave problema social, no pasa por crear nuevas leyes aflictivas al hombre y otras de protección a la mujer, como medidas de amedrentamiento, pueden ser. Sin embargo, esto más bien obedece a la falta de observar los principios establecidos en la palabra de Dios para el matrimonio y que cuando esto no son practicados se obtiene los resultados que al momento conocemos.

 

Principios establecidos por Dios a la Familia. Los principios que Dios establece en su palabra, son claros y precisos, y ellos son para toda la familia, y en el caso del matrimonio, son tanto para el hombre como para la mujer: El Libro de Efesios Capitulo 5: 21 -33 nos dice: “Someteos unos a otros en el temor de Dios, las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor, porque el marido es la cabeza de la mujer…. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la Iglesia y se entrego a si mismo por ella….Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos, el que ama a su mujer a si mismo se ama… Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo, y la mujer respete a su marido”.

 

En el pasaje bíblico observamos tres principios fundamentales, como son 1) El sometimiento mutuo en el temor del Señor. 2) Sujeción y respeto de la mujer hacia su marido. 3) El Marido debe Amar a su mujer como a si mismo. Los principios que Dios establece en las escrituras para el matrimonio, No son de superioridad de un género sobre otro, sino más bien de igualdad ya que ante Dios tanto el hombre como la mujer son iguales Galatas 5:28 “Ya no hay judío ni Griego, No hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús” Cuando estos principios son vulnerados, entonces no podemos obtener otra cosa que graves problemas de convivencia familiar, como pastor creo que debemos volvernos a estos principios aunque para algunos parezcan arcaicos.


PR. SERGIO RODRÍGUEZ VARELA
Consejo de Pastores
Publicado en el Diario “El Centro” día 16 Diciembre 2007

 


FEMICIDIO

 

Últimamente las noticias que más han impactado en el ambiente no solo en el nacional sino también en el regional, sin dudas, es el “Femicidio”. La forma atroz en que muchas mujeres han dejado de existir ya sea a manos de sus maridos o de sus parejas, es un tema preocupante para toda la sociedad y muy en especial para las autoridades y la Iglesia. A la fecha, han trascurrido alrededor de cincuenta casos y estos con un gran incremento en los últimos días.

 

Como pastor me pregunto, ¿Como es posible? que dos seres humanos que dicen amarse y que deciden unirse en santo matrimonio, o simplemente se juntaron a vivir una vida en pareja (Aunque no es lo mas aceptable), se odien a tal grado, de quitarse la vida, ¿Que es lo que llena su corazón de Odio y Rencor? La respuesta a lo anterior esta en la Biblia, Si miramos Génesis Cap., 3: 1 – 7 el primer ataque de satanas al hombre no fue cuando este estaba solo en el paraíso, sino cuando este ya formaba una familia junto a Eva su mujer. ¿Por qué satanas?, este ser infernal que odia al hombre, siempre ha luchado por destruir a la familia, el lo hace por que sabe que de una familia bien constituida, habrán frutos de hijos felices y los hijos son herencia de Jehová Salmo 127:3.

 

¿Donde nace la violencia intrafamiliar? La Violencia intrafamiliar que consiste no solo en la agresión física, sino también en la verbal y que es el paso para llegar al divorcio, Jesús lo declara en Mateo 19:8 que tiene su origen en “La Dureza del corazón”. Para la solución de este grave problema social que nos invade, no pasa por crear nuevas leyes aflictivas para el hombre, ya que este, es mas bien un problema del corazón el cual obedece a principios establecidos en la palabra de Dios, por lo cual es imprescindible volverse a Dios. Por otro lado, es necesario quitar de la televisión toda la violencia especialmente en cada una de las teleseries, en donde en la gran mayoría de este tipo de programas, se escuchan gritos, ataques, engaños, adulterios y muertes, etc.. No debemos olvidar que la Televisión, aparte de entretener, educa y que de alguna forma ha llevado a nuestra sociedad a un cambio de cultura. Por lo demás es deber del estado regular sus programas, los cuales deben edificar a una sana convivencia en el seno familiar.


SERGIO RODRIGUEZ VARELA
Pr. Consejo de Pastores.
Publicado en el Diario “El Centro” día 30 Septiembre 2007